top of page

ALEGRÍA

Acaba de pasar el día mundial de la alegría, 1 de agosto, así que hablaremos de la importancia de esta emoción y cómo incrementarla en la vida cotidiana.

¿Qué es la alegría?

La palabra alegría viene del latín alegre que significa vivaz, animado. Sin duda la alegría es una de las emociones más placenteras y efectivas, una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano (Es una super medicina) y supera las dificultades más efectivamente. Hasta parece que a la gente alegre todo le sale bien.


¿A ti qué te genera alegría? ¿Escuchar una canción, realizar alguna actividad divertida y placentera, como un paseo, ver a tus con amigos, comer algo delicioso, jugar con niños, con tu mascota, sonreír, bailar, saltar, gritar? ¡Hazlo todos los días!


Pero, si no puedes hacerlo por alguna razón, aquí te vas 5 formas de incrementar tu alegría día a día a pesar de cualquier circunstancia.

Cómo incrementar tu alegría en el día a día:

1.- Compasión.

Auto compasión, amor hacia ti mismo. Háblate bonito, piropéate.


2.- Imagina, visualiza:.

Para tu cerebro lo que imaginas es real. Imagínate a ti en un momento con mucha alegría, muy feliz, puede ser un recuerdo o hasta algo inventado. (Ejemplo Michel Brusen).


3.- Gratitud.

Ya parezco disco rayado, pero es que no me canso de repetir la belleza y eficacia de la gratitud, es un atajo a la dicha, a la alegría que alberga cada momento presente. Haz una pausa y agradece cualquier cosa que tu experiencia de vida te ofrezca.


4.- Actívala.

Se requiere autoconocimiento y voluntad. ¿Qué haces cuando estas alegre? Hazlo, aunque no lo estés: Gritar, reír, aplaudir, decir una palabrota, todo junto. Hazlo, aunque sea fingido al principio.


5.- Compártela.

Al compartir la alegría se multiplica exponencialmente, además de que se contagia fácilmente. El filósofo Emerson decía:


La alegría, cuanto más se gasta más queda”.


Así que ¡¡¡Feliz día de la alegría, a contagiarla y esparcirla por el mundo!!!



Imágenes

Niña bien

Perro

TIKTOK

Niños felices

Abrazo mamá

Risa Mujer

Amigos

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page