¿Cómo es el mundo que te gusta imaginar?

Actualizado: 17 ene 2021

El 8 de dic de 1980 murió John Lennon y ese mismo día en México es el día contra la CORRUPCIÓN.


Con esta significativa coyuntura, me gustaría traer a colación una de las canciones más famosas de John Lennon y de la historia: “Imagine”

... Imaginar un mejor mundo, sin corrupción por ejemplo.


"Imagine" se ha convertido en un himno de paz… la letra tiene un poder inmenso al sugerir que la imaginación es capaz de mejorar el mundo (Sobre todo el mundo interior) Por más inalcanzables que parezcan tus propuestas, estas pueden ser alcanzadas, y el primer paso es ser capaz de imaginar que es posible.

Partiendo de que vivimos en un sueño, para los hindúes le llaman Maya, algo así como el Matrix para los occidentales, la ilusión para la física cuántica. Porque no hacer de este sueño, un sueño bonito en lugar de una pesadilla. Como dijo el Chicharito en el mundial de Rusia: ¡Imaginemos cosas chingonas!


Hagamos un ejercicio de visualización para imaginar el mundo de nuestros sueños.


Aprovechemos tal como la canción dice y hasta más:


"Imagina que no hay paraíso. Es fácil si lo intentas. No hay infierno debajo nuestro, Arriba nuestro, sólo cielo. Imagina a toda la gente Viviendo el presente. Imagina que no hay países. No es difícil hacerlo. Nada por lo cual matar o morir, Y tampoco ninguna religión. Imagina a toda la gente Viviendo la vida en paz. Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros Y el mundo será uno solo. Imagina que no hay posesiones. Me pregunto si puedes. No hay necesidad de codicia ni hambre. Una hermandad humana. Imagina a toda la gente

compartiendo todo el mundo.

EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN.

La primera pregunta es:

¿Cómo es el mundo que imaginas?

Imagínalo, dale rienda suelta a tu imaginación, siéntelo en todo tu ser como si ya estuviera sucediendo.

Y ahora viene la segunda pregunta ¿Qué puedo hacer yo para generarlo?


Y ¡Hazlo!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo