Día Mundial de la Sonrisa

Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Una de las más poderosas herramientas y hermosos gestos que tenemos los seres humanos para mejorar la vida. Hasta es considerara una de las principales armas que tenemos para generar paz y felicidad en el mundo.

Bien lo dijo la Madre Teresa:


La paz empieza con una sonrisa.


Alguien puede decir, es que no tengo ningún motivo para sonreír.

Si buscas bien, todos tenemos algún motivo y aunque de verdad no lo tuvieras no hace falta, sonríe sólo porque sí y benefíciate de la magia.


Los momentos más hermosos de la vida no son cuando buscas la alegría sino cuando la expresas.

No me crees, pues nada mejor que sentirlo en carne propia en este mismo momento a través de un pequeño ejercicio de mindfulness:


Cierra los ojos inhala y exhala 3 veces lento y profundo por la nariz, mientras vas haciendo la tercera exhalación dibuja una sonrisa en tu rostro y simplemente observas por unos segundos qué pasa en tu interior… después imaginas cada célula de tu cuerpo sonriendo y observas que pasa… pasados aun par de minutos abres tus ojos.

¿Qué sentiste? Te puedo garantizar que algún bienestar generó en ti este ejercicio.


Y es que sonreír sí o sí genera bienestar:

La sonrisa es una reacción natural ante un impulso positivo ¿Qué haces cuando te dan una buena noticia? ¡Te vamos a dar un aumento! O un piropo ¡Qué bien hiciste tu trabajo! Sonríes.

El impulso exterior genera una emoción positiva y tu reacción natural es sonreír porque te sientes bien. Igual pasa a la inversa, si sonríes, aunque no haya un impulso exterior, tu cerebro interpreta que hay algo bueno y crea un impulso positivo interior generando el bienestar.


Segregas endorfinas y serotonina conocidas como hormonas de la felicidad, reduces el cortisol disminuyendo el stress, se estimula la glándula timo que refuerza nuestro sistema inmunológico, en pocas palabras estas creando una bomba de bienestar, se dice que la gente que sonríe mucho vive hasta 7 años más que los que no sonríen.

Otros beneficios:

  • Genera Empatía.

  • Mejora la comunicación: Es parte del lenguaje universal.

  • Te hace ver más atractivo, amable, carismático y seguro de ti mismo.

  • Persuade: Cuando quieras algo pídelo con una sonrisa y tendrás 80% más posibilidades de obtenerlo que si lo haces sin sonreír según un estudio hecho por la universidad de kellog y el Boston College.

Ya lo dijo Shakespeare:


Es más fácil conseguir lo que quieres con una sonrisa que con una espada.


Por si fuera poco, la sonrisa es altamente contagiosa gracias a las neuronas espejo, así que esta semana hagamos el compromiso de contagiar el virus de la felicidad a través de la sonrisa.


Pon a prueba el poder de este bello gesto y sonríele a tu hijo al despertar, a tu pareja al regreso del trabajo, sal a la calle a dar una vuelta sonriéndole a la gente que se cruza contigo, observa qué sucede, qué cambia y escríbenos para contarnos tu experiencia.

Reto: Para celebrar este día sube una selfi de tu mejor sonrisa con el #DiaMundialDeLaSonrisa y tagueame @morrisfulon para compartirla.

Quieres cambiar al mundo, empieza con una sonrisa.

¡¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA!!!



IMAGENES:

MADRE TERESA

https://www.vidaalterna.com/paz/la_paz_comienza_con_una_sonrisa.htm

IMPULSO POSITIVO

https://www.colombia.com/vida-y-estilo/esoterismo/oracion-arcangel-san-gabriel-recibir-buenas-noticias-281851

SHAKESPEARE

https://www.eternacadencia.com.ar/blog/ficcion/item/romeo-y-julieta-recargado-la-vida-imita-a-shakespeare.html

PERSONAS SONRIENDO

https://neurekaspublicidad.com/guias-turisticos/

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo