Honrar y Amar Nuestras Raíces.

Mañana celebramos el Grito de Independencia, sin duda la fiesta patria más importante de nuestro país.


Yo no estoy muy de acuerdo con el patriotismo, sobre todo con el que tiene que ver con temas bélicos, utilizaremos este pretexto del “amor a la patria” para mejor hablar de la importancia de festejar, honrar y amar nuestras raíces, nuestros ancestros y nuestra tierra y me refiero a una tierra sin fronteras y sin "patrioterismos".


¿Por qué es importante?


Todo lo que se cultiva necesita tierra y raíces, el planeta es la tierra, las raíces son tus ancestros y tú eres una hermosa flor, fruto de ese árbol genealógico. Es decir, al final de cuentas sin esas raíces no existirías.


Imagina lo afortunados que somos de ser como somos, todo lo que tuvo que pasar para que tú estuvieras aquí, así, tal y como eres. Como un ejemplo, la probabilidad o improbabilidad matemática que tuvo que suceder: 2 papas, 4 abuelos, 8 bisabuelos… En 20 generaciones hay más de 4 millones de personas arriba de ti en ese árbol - ¡Un montonal! - Hubiera bastado con que uno de ellos no llegara a la cita para que tu no existieras, no así, tal y como eres ahora.


Date cuenta, eres único, cuida tu rareza, tu vida, como la flor más preciada de tu árbol genealógico. Y esto es gracias a tus antepasados...


Eres el sueño realizado de todos tus ancestros” dice el teólogo Bert Hellinger.


Por esto es muy importante conocer nuestras raíces, porque así también nos conocemos a nosotros mismos. Identificar nuestra riqueza interna, nuestro ADN y conocernos a fondo es la única manera que tenemos de transformarnos realmente, de evolucionar, porque tal vez también haya cosas que cambiar, raíces que podar.


Honrar no significa aguantar, la palabra honrar significa tratar con respeto. Reconocer que aspectos o tendencias heredamos y aprendimos, que quizás venimos repitiendo de forma inconsciente, ya sean rasgos, conductas, comportamientos, actitudes, talentos, etc. Tanto cosas positivas como negativas.

Cuando honramos nuestras raíces, logramos ver con respeto, apertura, aceptación, agradecimiento, sin culpa y sobre todo con AMOR. Así que, nos permitirnos ser Guiados por la Sabiduría de nuestro Sistema, por las raíces, por los abuelos se diría en el mundo espiritual.


Tomar consciencia de esto nos ayuda a lograr una transformación real, que Sí y que No de nuestras raíces nos permitirá crecer, evolucionar, sentirnos en bienestar, ser más sabios y dichosos.


IMÁGENES:

GRITO DE INDEPENDENCIA

https://www.ngenespanol.com/traveler/mejores-destinos-para-celebrar-grito-en-mexico/

FLOR

https://www.hogarmania.com/jardineria/fichas/arboles/arboles-flores-blancas-para-jardin.html

CULTIVAR

https://elperiodico.com.gt/cultura/salud/2020/08/18/como-sembrar-un-planta-en-casa/

ÁRBOL GENEALÓGICO

https://www.bbc.com/mundo/noticias-59785873

ANCESTROS

https://planosinfin.com/epigenetica-conductual-los-ancestros-y-el-adn/

AMAR TUS RAÍCES

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/conectar-nuestros-origenes-importancia-raices-familiares_7142

ABUELOS

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=2497344947261638&id=1654284944900980&set=a.1824215414574598&refid=13&__tn__=%2B%3E

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo