Honrar y Amar Nuestras Raíces.
Mañana celebramos el Grito de Independencia, sin duda la fiesta patria más importante de nuestro país.
Yo no estoy muy de acuerdo con el patriotismo, sobre todo con el que tiene que ver con temas bélicos, utilizaremos este pretexto del “amor a la patria” para mejor hablar de la importancia de festejar, honrar y amar nuestras raíces, nuestros ancestros y nuestra tierra y me refiero a una tierra sin fronteras y sin "patrioterismos".

¿Por qué es importante?
Todo lo que se cultiva necesita tierra y raíces, el planeta es la tierra, las raíces son tus ancestros y tú eres una hermosa flor, fruto de ese árbol genealógico. Es decir, al final de cuentas sin esas raíces no existirías.

Imagina lo afortunados que somos de ser como somos, todo lo que tuvo que pasar para que tú estuvieras aquí, así, tal y como eres. Como un ejemplo, la probabilidad o improbabilidad matemática que tuvo que suceder: 2 papas, 4 abuelos, 8 bisabuelos… En 20 generaciones hay más de 4 millones de personas arriba de ti en ese árbol - ¡Un montonal! - Hubiera bastado con que uno de ellos no llegara a la cita para que tu no existieras, no así, tal y como eres ahora.