¿Qué shingaos significa IKIGAI?

¿Qué crees que se necesite para tener una vida larga y feliz?

Ser saludable y hábitos sanos como buena alimentación, hacer ejercicio, meditar, (No casarse jajajaja chistin) además de todo esto, según la filosofÍa japonesa, se necesita IKIGAI.


¿Qué es el Ikigai?

En el mundo existen Zonas Azules, son estas zonas del planeta donde la gente vive más del promedio normal. Unos investigadores españoles (Francesc Miralles y Hector Garcia) estaban investigando sobre este fenÓmeno y así llegaron a Okinawua, una de las principales zonas azules del mundo. Ahí le preguntaron a personas de más de 100 años, cómo le hacían para tener tanta energía, y tantas ganas de vivir. La respuesta que les daban era: Es que tengo IKIGAI… Peroooo ¿Qué shingaos significa Ikigai?


Iki = vida

Gai = valer la pena/realización.

Una vida que valga la pena.

Razón de vivir, propósito de vida.


El ikigai es aquello que da sentido a nuestras vida, es tener una razón para levantarse cada mañana y disfrutar de la existencia. Encontrar tu ikigai puede ser muy favorable para generar bienestar y felicidad. Hay quienes lo tienen muy claro desde pequeños, pero generalmente no es así, lo natural es que sea un proceso de búsqueda y puede ir cambiando a lo largo de tu vida, un ikigai en tu juventud, otro diferente en tu etapa adulta y así consecutivamente.


Ikigai es esa pasión, ese talento que descubres dentro de ti, que además de ser el motor de tu vida es útil al mundo, puede ser incluso tu profesión, tu modo de ganarte la vida. Si sientes que lo perdiste, una forma de recuperarlo es ir al pasado y recordar que sueños tenias en tu infancia.


Preguntas qué te pueden ayudar:

1. ¿Qué amo hacer? ¿Con qué actividades se me pasa el tiempo volando?

2. ¿En qué soy bueno? ¿Qué me resulta fácil hacer?

3. ¿Qué puedo aportar al mundo? ¿Qué necesita el mundo que yo puedo dar y servir a través de ello?

4. ¿Con qué de esto puedo ganarme la vida?


Hay una caricatura de Charlie Brown y Snoopy que me gusta mucho:

Charlie: Algún día vamos a morir Snoopy.

Snoopy: Cierto, pero el resto de los días no.


¿Qué quieres hacer con ese resto de los días? ¡¡¡Encuentra tu IKIGAI!!!


LIBRO:

Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz. De Francesc Miralles y Hector Garcia

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo