Sonreír con todo y cubre bocas

EL 1 DE OCTUBRE ES EL ¡DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA!

En 1999 Harvey Ball, creador del símbolo Smiley Face o Carita Feliz, proclamó el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, fecha pensada para ser feliz y compartir alegría.

Así que hagamos de octubre el mes de la Sonrisa.


Sonreír es bellísimo y de suma importancia, además trae muchos beneficios tanto personales como sociales.


Personales: Libera endorfinas, dopamina y serotonina, hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejoran nuestro estado de ánimo. Reducen el dolor, la ansiedad y el envejecimiento.


Sociales: Es un gesto universal, símbolo de amabilidad y de felicidad. Ahora que nos tocamos mucho menos la sonrisa es como una caricia. También es un lubricante social, es algo que nos mantiene conectados.


Por lo tanto es urgente hacerlo para no despersonalizarnos aun más de lo ya estamos, si de por sí, la sociedad moderna no acostumbra sonreír mucho, ahora súmale el uso del cubre bocas.


¿Cómo se les ocurre que podemos sonreír a pesar del cubre bocas?


· Sonreír con la mirada. (Smize/Sojonrisa)

· Levantar las cejas.

· Una pequeña reverencia.

· Gestos con las manos: Levantar la mano, llevarte una mano al corazón, etc.

· Decir buenos días, buenas tardes, etc.


Quiero que aprendamos a hacer una sonrisa muy especial, la Sonrisa Duchenne: Es una expresión facial que transmite felicidad genuina, llamada así en honor al científico francés del siglo 19 "Duchenne de Boulogne", quien estudiaba los músculos faciales. Este gesto involucra la contracción voluntaria del músculo que levanta las comisuras de los labios y la involuntaria del músculo que hace subir la piel alrededor de los ojos hacia el globo ocular y los pómulos. No es tan simple como sonreír con mucho ahínco. Los estudios muestran que los músculos alrededor del ojo responden solamente a la emoción auténtica.


Ejercicio:

Piensa en alguien a quien amas… alguien que te llena tu corazón de dicha. Ahora imagina que esa persona está parada frente a ti, empieza a sonreír y sonríe con todo tu espíritu. Aunque tu boca esté cubierta con un tapabocas, la persona sentirá verdaderamente la amabilidad a través de tus ojos y tal vez te responda con otra sonrisa por que gracias a las neuronas espejo se contagia.


Está muy padre porque exige estar más presente y como requiere generar una emoción positiva desde tu interior para que tus ojos se iluminen de manera natural, se vuelve mucho más benéfica.


RETO CREATIVO Y PODEROSO:

SONRÍELE ASÍ MINIMO A 3 PERSONAS AL DÍA. Para que se haga una cadenita contagiosa.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo