Vuélvete un hacker de la felicidad: Genera tu propia Alegría.

Nuestros cerebros no están diseñados para generar felicidad, están diseñados en su origen para reproducirnos y que sobrevivamos, esto a la larga provoca más estrés que dicha, por que todo el tiempo estamos viendo que puede salir mal para cuidar la supervivencia de la especie. Es decir, a nuestra computadora central no le es tan fácil generar felicidad, más bien le cuesta, entonces para hacerlo hay que volvernos hackers y hackear nuestro sistema.


¿Qué es un Hacker?


Comúnmente el término es asociado a todo aquel experto de las tecnologías de comunicación e informática que utiliza sus conocimientos técnicos para superar un problema, para descubrir vulnerabilidades en los sistemas e implementar soluciones.


Además, en su mayoría es un experto entusiasta​ que considera que poner la información al alcance de todos constituye un bien mayor.


- La propuesta es aplicarlo nuestro estado de ánimo, volvernos hackers de nuestro sistema. -


Para esto están los "Happiness Hacks" o "Joy Hacks" (Hacks de la felicidad), practicas que podemos utilizar para hackear nuestro cerebro y mejorar nuestros estados de animo. Es decir, utilizar estas herramientas, estos hacks, para meterle comandos a nuestra computadora central, que no se le dan de manera natural y ayudarle así al sistema a crear felicidad.


Estos hacks o comandos están basados en estrategias, muchas con evidencia científica, que además son fáciles y divertidos de aplicar - esto hace que el sistema - que el software de nuestra computadora vaya cambiando poco a poco y nos vayamos expandiendo, teniendo un mejor entendimiento de nosotros mismos, aprendiendo a gestionar mejor las emociones. Tarde que temprano repercutirá en alegría, dicha, paz y bienestar.


Hay Hacks de largo plazo y de efectos inmediato. POR EJEMPLO:


Largo plazo.

"Gratitud": Diario te das un momento para conectar con la gratitud, esto reforzara tu sistema en muchos sentidos. Abundancia, presencia, alegría, etc.


Efecto inmediato.

"Bailar y brincar como niños": Es un subidón de felicidad.



“El pájaro no canta porque está feliz, está feliz porque canta”

– Filósofo y psicólogo William James

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo