top of page

Enfócate en la solución, en lugar de en el obstáculo

Hoy te tengo un dato que puede cambiarte la existencia. Esta información puede hacer que tu vida sea más feliz y que tu manera de afrontar los problemas sea mucho más eficaz ¿Quieres saber de qué se trata?

A la mente hay que decirle QUE HACER, no QUE NO HACER. Así de sencillo… Sabes por qué, porque así es cómo funciona el cerebro humano.

¿Quieres un ejemplo? No pienses en un elefante… Apuesto a que pensaste en un elefante.

Esto significa que si tienes un “Problema” en tu vida y te enfocas en los problemas ¿qué vas a generar? Más problemas.

Lo que debes hacer es enfocarte en las soluciones. Si te enfocas en los obstáculos sólo veras obstáculos, si te enfocas en soluciones, verás soluciones. Porque como ya vimos, el cerebro humano no entiende las ordenes en negativo. Hay que mostrarle el camino, pero en positivo.

Un maestro que me cae muy bien da el ejemplo los Esquiadores:


Ellos van esquivando los obstáculos con gran maestría, porque no se enfocan en los obstáculos, se enfocan en el camino. No van diciendo no choques con el árbol, no choques con el árbol, van enfocados en seguir el camino, sigue el camino, sigue el camino...


Eso es lo que podemos hacer en nuestra vida cotidiana, sobre todo cuando estas pasando por un momento difícil. Si te enfocas en los obstáculos sólo veras obstáculos, si te enfocas en el camino, verás el camino.

Es lo que pasa con los algoritmos de internet y la publicidad. Buscas en google zapatos y luego cada que te metes a tus redes te ponen anuncios de zapatos por todos lados, no de coches, no de hoteles, de zapatos.

Igual pasa en la vida cotidiana. Si estás sola y tienes la creencia férrea de que la vida es mejor en pareja, vas al parque y qué vez, puras parejitas y piensas que tú eres la única mujer sola del plantea. Tu atención te llevará a creer en lo mismo que te enfocas.