Enfócate en la solución, en lugar de en el obstáculo

Hoy te tengo un dato que puede cambiarte la existencia. Esta información puede hacer que tu vida sea más feliz y que tu manera de afrontar los problemas sea mucho más eficaz ¿Quieres saber de qué se trata?

A la mente hay que decirle QUE HACER, no QUE NO HACER. Así de sencillo… Sabes por qué, porque así es cómo funciona el cerebro humano.

¿Quieres un ejemplo? No pienses en un elefante… Apuesto a que pensaste en un elefante.

Esto significa que si tienes un “Problema” en tu vida y te enfocas en los problemas ¿qué vas a generar? Más problemas.

Lo que debes hacer es enfocarte en las soluciones. Si te enfocas en los obstáculos sólo veras obstáculos, si te enfocas en soluciones, verás soluciones. Porque como ya vimos, el cerebro humano no entiende las ordenes en negativo. Hay que mostrarle el camino, pero en positivo.

Un maestro que me cae muy bien da el ejemplo los Esquiadores:


Ellos van esquivando los obstáculos con gran maestría, porque no se enfocan en los obstáculos, se enfocan en el camino. No van diciendo no choques con el árbol, no choques con el árbol, van enfocados en seguir el camino, sigue el camino, sigue el camino...


Eso es lo que podemos hacer en nuestra vida cotidiana, sobre todo cuando estas pasando por un momento difícil. Si te enfocas en los obstáculos sólo veras obstáculos, si te enfocas en el camino, verás el camino.

Es lo que pasa con los algoritmos de internet y la publicidad. Buscas en google zapatos y luego cada que te metes a tus redes te ponen anuncios de zapatos por todos lados, no de coches, no de hoteles, de zapatos.

Igual pasa en la vida cotidiana. Si estás sola y tienes la creencia férrea de que la vida es mejor en pareja, vas al parque y qué vez, puras parejitas y piensas que tú eres la única mujer sola del plantea. Tu atención te llevará a creer en lo mismo que te enfocas.


Cuando tienes miedo tu cerebro hará que pongas más atención en lo peligroso que en lo seguro, en lo que puede salir mal, que en lo que puede salir bien, en lo negativo que en lo positivo. Generándose la creencia de que todo en la vida es más malo que bueno, que hay más cosas negativas que positivas, pero esto no es una verdad.

La psicología le llama esto Visión de Túnel o Abstracción Selectiva, y es un error de lógica, es una distorsión cognitiva, no es real.


Cuando te pase esto, lo que puedes hacer es que a través de un acto de conciencia pongas más atención en todas aquellas evidencias, que ahí están también, que desconfirman tus creencias negativas. Es decir, enfócate en lo positivo, aunque esto a veces sea contra intuitivo, enfócate en la solución, no en el problema… Sigue el camino, sigue el camino… Haz la prueba y me cuentas cómo te fue.




IMÁGENES:

CEREBRO

https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/hasta-las-lesiones-minusculas-en-el-cerebro-aumentan-el-riesgo-de-ictus/

ESQUIAR

https://www.lugaresdenieve.com/?q=ca/node/14774

PAREJAS

https://www.latimes.com/espanol/mexico/la-es-es-ciudad-de-mexico-la-capital-mundial-de-las-muestras-de-afecto-en-publico-20190410-story.html

VISIÓN DE TUNEL

http://www.marianoramosmejia.com.ar/tag/vision-tunel/

ENFOCATE EN EL CAMINO

https://www.shipskis.com/blog/terrifying-black-diamond-ski-slopes-world/

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo