Arigato a tu dinero

Arigato quiere decir Gracias en Japonés. “Arigato a tu dinero” “Gracias a tu dinero” es una técnica para generar abundancia.


¿De qué se trata?

De agradecer con amor cuando te llega dinero, no importa si es mucho o poquito… aunque eso casi todos lo hacemos, peeeero aquí viene lo que podría parecer raro, la técnica nos invita a agradecer también cuando lo gastamos.


Si lo pensamos, cuando gastamos el dinero y lo hacemos por algo que nos gusta (ropa, regalos navideños, viajes, etc.) naturalmente estamos agradecidos de que podemos comprarlo y darnos ese gusto, pero esto aplica también cuando gastamos en cosas en que no nos gusta tanto pagar, las deudas, el recibo de la luz, la renta, las colegiaturas, etc. Porque esto nos da un servicio que nos ayuda a tener una vida más cómoda.


¿Cómo funciona?

Al hacerlo mantienes una actitud constante de gratitud y la gratitud es una de las energías de más alta vibración, por lo tanto, esto beneficiará nuestra relación con el dinero. Que para ser sinceros, no siempre es la más sana.


Hemos aprendido, que el dinero “te echa a perder”, “que no crece en los árboles”, “ que se va volando, se va como agua”, que el deseo de mucho dinero “es para los avariciosos”, etc. ,etc. Pero agradecerlo, hasta cuando se gasta, puede ayudar a sanar esta energía negativa que hemos creado alrededor del dinero.


¿De dónde viene?

La idea del “Arigato a tu dinero” fue popularizada por el autor japonés Ken Honda en su libro Happy Money (Dinero Feliz) pero viene de la filosofía Zen (Chiste ZEN) Zen significa meditación y ¿Qué busca la meditación? Traer tu mente al presente y que tengas conciencia. Agradecer tu dinero, busca que nos enfoquemos en el presente, en las finanzas actuales y pensemos menos en las preocupaciones del futuro. Particularmente ahora, que con la pandemia y la crisis mundial, las finanzas nos tienen angustiados a todos.


Esto suena un poco raro, ya que parece que invita a gastar a lo loco, pero no es así. Al tener este enfoque mental presente, nos volvemos más conscientes en la forma en que usamos el dinero, y cómo lo gastamos.


La gratitud es uno de los estados de conciencia más elevados y hay evidencia científica de que la gratitud puede mejora las relaciones, todo tipo de relaciones, incluso tu relación con el dinero.


Así que un paso importante para generar abundancia es agradecer. Así de simple: Arigato a tu dinero ¡Gracias dinero!

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo