top of page

Los 4 Acuerdos

Actualizado: 13 jul 2023

Los 4 Acuerdos es un libro que ha vendido millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. Son 4 puntos sabiduría ancestral tolteca para la vida que nos dice de manera sencilla qué podemos hacer para tener una vida con paz, alegría y felicidad.


El autor es Don Miguel Ruiz (Miguel Ángel Ruiz) chamán, médico, escritor y guía espiritual que ha compartido su sabiduría con millones de personas. Nació en Jalisco dentro de una familia de curanderos, así que recibió un legado milenario de enseñanza naguales, esotéricas y de conocimiento Tolteca.


LOS 4 ACUERDOS SON:

1.- Sé impecable con tus palabras.

2.- No te tomes nada personal.

3.- No hagas suposiciones.

4.- Haz siempre tu máximo esfuerzo.


1.- Sé impecable con tus palabras.

Utilizamos las palabras para crear, las palabras es la manera en que entendemos el mundo. Las palabras son energía que puede ser usada de manera positiva o negativa, como los chismes, también en la manera en que te hablas a ti mismo. Al cuidar tus palabras estás cuidando tus pensamientos. La recomendación es usar la energía de la palabra apropiadamente, utilizar comunicación no violenta y utilizarlas para compartir amor y crear una realidad positiva. Escucha más y habla menos (Minimo el 50% más, se dice que por eso tenemos 2 oidos y 1 boca) Alguna vez escuche esta frase y me gusto, Si vas a hablar que sea para decir algo más bello que el silencio.


2.- No te tomes nada personal.

Este acuerdo te vuelve inmune al que dirán, a la opinión de los demás, a los chismes. Dejas de querer tener la razón, te relajas y estas en paz y feliz. Todo lo que piensa otra persona de ti, tiene que ver más con ella misma, sus creencias y su historía que contigo.


3.- No hagas suposiciones.

Cuantos problemas no empiezan con: “Es que yo supuse, es que se supone.” ¡No! Pregunta hasta que te quedes sin dudas, sin supuestos así simplemente dejas de armar historias en tu cabeza y estás más tranquilo.


4.- Haz siempre tu máximo esfuerzo.

Siempre haz lo mejor, si eres total en todo y haces el máximo esfuerzo, nunca quedarán hubieras pendientes, arrepentimientos de nada y serás más feliz.


Por último les quiero compartir que cuando entrevisté a Don Miguel me dijo que la misión primordial del ser humano, es la felicidad, gozar la vida y explorarla. Y los 4 acuerdos son una guía para conseguirla. Y para mí ese sería el quinto y más importante de los acuerdos: SÉ FELIZ!!!



IMÁGENES:


LOS 4 ACUERDOS


MORRIS Y DON MIGUEL

Propia.


Sé impecable con tus palabras.


No te tomes nada personal.


No hagas suposiciones.


Haz siempre tu máximo esfuerzo.


Sé feliz.

85 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Que bonito!! Que bonita experiencia tuviste al compartir con Don Miguel, el quinto es hermoso, ser felices! Aquí, ahora, con lo que tenemos 💙🧙‍♂️ que hermoso! 🦋

Like
Publicar: Blog2_Post
bottom of page