top of page

BENEFICIOS DE LAS BROMAS Y EL BUEN HUMOR

Hoy es el festejo de Los Santos Inocentes día donde se acostumbra hacer bromas… y las bromas inocentes son una forma de comunicación, conexión y relación muy efectiva entre las personas.

Ya sabemos de cierto que la risa es la mejor medicina para el cuerpo, para el corazón para la mente y para el alma. Las bromas inocentes nos regalan una buena dosis de esta medicina, desencadenando una serie de factores favorables para la salud: Se liberan endorfinas, disminuye el estrés, aumenta las defensas del sistema inmunológico, mejora el sistema cardiovascular, etc.


Un médico alguna vez dijo: “La llegada de un buen payaso al pueblo hace más por la salud de sus habitantes que 20 burros cargados de fármacos”.

Vamos a comprobarlo y tomar nuestra medicina viendo este video:


El miedo controlado como el de los juegos de feria, los deportes extremos o un susto moderado como estos que vimos pueden llegar a ser muy sanos, ayudan a liberar adrenalina y aumenta la testosterona, además de favorecer la circulación de más sangre en los músculos y la mayoría de las ocasiones da paso a nuestra medicina, la risa, tanto del ejecutor, como de la víctima y por su puesto del público que corre con la suerte de presenciarlo.


¿Cómo te sientes después de verlo y echar unas buenas risas?


El humor y la risa funciona como: Antidepresivo, relajante, mejora la actitud ante la vida , etc.


Las bromas también nos muestran y recuerdan que tenemos sentido del humor y este sentido es una gran Fortaleza del Carácter, Sigmund Freud dijo que el humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo.

Viktor E. Frankl psicólogo creador de la logoterapia escritor de “El hombre en busca de sentido” quién sobrevivió el holocausto, decía que todo te puede ser arrebatado menos la actitud con que lo enfrentas y que el sentido del humor es una especie de truco para practicar el arte de vivir, a pesar del gran dolor que se vivía en un campo de concentración. Sin duda es uno de los mejores antídotos para la adversidad y para la vida.

"Una persona sin sentido del humor es como un carro sin amortiguación: todas las piedras del camino le hacen sacudirse."

Henry Ward Beecher.


¿Cómo le hago para tener mejor sentido del humor?

No te tomes la vida tan en serio… No hay nada más sano que reírse de uno mismo. La vida en sí ya es una gran broma, una broma divina, una broma cósmica.


"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella”.

Les Luthiers



Epílogo:

Es importante diferenciar entre bromas y bullying. Bullying es cuando hay un patrón de repetición en las bromas y entonces se vuelven un problema. Además generalmente hay violencia en la broma.



IMÁGENES:

RISA MEDICINA

https://www.jovenesfuertes.org/portfolio/sentido-del-humor-2/

SENTIDO DEL HUMOR

https://sonorastar.com/2020/11/03/los-beneficios-de-tener-un-buen-sentido-del-humor/

SENTIDO DEL HUMOR 2

https://www.pinterest.com.mx/pin/570620215286951142/

SENTIDO DEL HUMOR 3

https://www.grupociudadjardin.com/residencia-de-ancianos-ventajas-de-vivir-en-una/

9 visualizaciones0 comentarios