top of page

CUANDO LLEGUES AL CIELO ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE DIOS TE DIJERA?

Pensar en la muerte serenamente, quitándole toda la emocionalidad te puede ayudar mucho para tu vida, saber que todo va a acabar te motiva a reflexionar y ver qué quieres hacer con esta experiencia finita. Curiosamente desde esta perspectiva la Muerte nos llena de Vida.

Con pretexto del día de muertos y para ponerle diversión a esta filosofada te propongo responder una pregunta muy poderosa y que puede revelarte mucha información sobre tu verdadero ser.

La pregunta la sacamos del famoso cuestionario "Piviot" del periodista francés "Bernard Pivot" quien se inspiró en el cuestionario del escritor "Marcel Proust" y que a su vez retomó "James Lipton" en su programa "Inside the Actor Studio".



Si el cielo existe,

¿Qué te gustaría que diga Dios cuando llegues a las puertas celestiales?

Tómate un tiempo para hacer este ejercicio, no importa si crees en la existencia de Dios o no, date la oportunidad de entrar al juego y pensar profundamente el cuestionamiento. Contesta lo primero que se te venga a la mente y escríbelo, después tomate un buen rato para reflexionar sobre ello, puede ser muy revelador, en una de esas descubres ¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida? ¿Cómo te gustaría que fuera vista por este ser superior, por la consciencia suprema o por ti mismo? Y si hay oportunidad aplica la conclusión de tu respuesta a tu vida cotidiana.

Aquí te dejo mi respuesta:


Dios: Bien hecho, me divertí mucho contigo, me sacaste varias carcajadas… Y, por cierto, gracias por ayudarme sirviendo a tus hermanos.

Hoy para festejar el Día de Muertos pensemos en la muerte como recordatorio de lo afortunados que somos estando vivos y que nunca es tarde para darle sentido a nuestra existencia y ser más felices.



IMÁGENES:

VIDA Y MUERTE

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page