top of page

¿Cómo mantenerse Motivado?



Para empezar, es bueno hacer un cambio de perspectiva, la motivación como la tenemos concebida es una ilusión, pensamos que estar motivados es estar todo el tiempo con energía positiva, listos para la acción, contentos y esto no es posible, ni sostenible a largo plazo, hay días que nomás no tienes ni ganas, ni humor, ni energía, ni motivación.

5 maneras eficaces de mantenerte motivado:


1.- Mantente en movimiento:

Deja de pensar en estar motivado y pon tu foco en mantenerte en movimiento… Aunque no estes motivado… sigue caminando un paso a la vez, constante, aunque no tengas ganas, aunque tengas miedo, de malas, enojada, triste, sigue en movimiento, aunque sea de a poquito.

La motivación surge de la acción, en el ejercicio esto es muy claro. No tienes ganas, haces una sentadilla y después la otra y a la numero 5 tu cuerpo ya te dice has otras 5, otras 10, pero si no empiezas con la primera no va a suceder la motivación.

Si sigues caminando, avanzas, creces, te expandes y te conoces. Esta debe ser tu verdadera motivación.


2.- Ten aspiraciones significativas:

Una de las definiciones de felicidad que me gustan es: Tener aspiraciones significativas y disfrutar el proceso de caminar hacia ellas. Se acuerdan del IKIGAI, busca qué le da sentido a tu vida y persigue ese horizonte, al horizonte nunca llegas, pero te mantiene en el camino. Lideres como Gandhi, Jesús, el Dalai lama no tienen metas como un destino final, tienen grandes aspiraciones.

Ejemplo: Dalai Lama (Mientras yo exista, pueda ayudar a disminuir el sufrimiento de los seres vivos)


3.- Disfruta del camino:

No te esperes a ser feliz cuando llegues a la meta, sino en el proceso. En el mundo real no todo lo que buscamos sucede, no todo lo que queremos se logra, de hecho esto no necesariamente es una mala noticia, a veces que las cosas no sucedan como esperábamos puede ser un gran regalo del universo.... peeeero si disfrutas del camino ya estas teniendo tu éxito en cada momento.

Y disfrutar no quiere decir sentir bonito siempre, a veces es caerse, sobarse, aprender y seguir.

La vida es una pista de baile, no hay a donde ir, sólo disfrutar de cada paso con la música de la existencia.

4. No busques la motivación afuera:

Busca que se mueve dentro de ti. La motivación que viene de afuera no es duradera y te puede llevar a lugares donde tu verdadero ser ni quería ir. Ejemplo, la motivación por la fama, por el dinero, por el poder.

Una vez más sigue el ejemplo de los grandes maestros Gandhi, Jesús, etc.


5. Amor incondicional:

Nos enseñan a buscar el éxito, pero nadie te enseña a qué hacer cuando fracasas. Y es ahí donde entra el amor incondicional. Ámate en tus éxitos y en tus fracasos, con ese amor con el que una madre ama a su pequeño hijo.

La gente más exitosa, tiene más tolerancia a la frustración y por eso se avienta más a hacer las cosas. No te quejes, no te juzgues, no te compares con los demás, compararse es la mejor fórmula para la infelicidad. En lugar de esto ámate y ama tu proceso incondicionalmente.



IMÁGENES:

MANTENERSE MOTIVADO

MANTENTE EN MOVIMIENTO

HORIZONTE

LA FELICIDAD ES EL CAMINO

MOTIVACIÓN AFUERA

AMOR INCONDICIONAL

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page