top of page

Día del Amor. Importancia del Amor Incondicional hacia ti misma.

Primero quiero empezar con una pregunta:


¿Qué opinión tienes de ti?


Para esto, es importante hablar de la diferencia entre Autoestima vs Amor Propio desde nuestra perspectiva.



La autoestima es la valoración positiva o negativa que las personas hacemos de nosotros mismos. Es decir, la autoestima es una evaluación de la perspectiva que tenemos nosotros mismos y mejora o empeora dependiendo de factores incluso externos, como los logros, el éxito, la imagen, etc. (Ejemplo un niño que gana primer lugar en un concurso en su escuela, lo cambias a una escuela más competitiva, no queda en primero, por ende, su autoestima baja)

Y el amor propio desde esta perspectiva es incondicional y mucho más profundo. No requiere de ninguna valoración, es amarte en todo momento a pesar de todo, incluso hasta en los días cuando la autoestima esta baja. Aceptarnos y amarnos tal y como somos.


Además:


Yo no me Estimo ¡Yo me Amo!


o ¿Cómo le dices al amor de tu vida? Te estimo o TE AMO.

Así que la invitación es a que te ames incondicionalmente, aunque tu autoestima esté por los cielos o esté por los suelos, te sientas triste o contento, cansado, feo, fracasado… Curiosa y paradójicamente al hacerlo ¿Qué crees? Automáticamente aumenta tu autoestima y te empiezas a ver de otra manera y también eso se refleja con los demás que por ende te verán más bella, más radiante, más luminosa, más completa, etc. Es un círculo virtuoso.


Así que hoy te voy a dar 3 maneras de demostrarte Amor Incondicional en esta semana del amor y la amistad. Regálate estas conductas para celebrar al amor en estos días.

1. HÁBLATE CON AMOR Y COMPASIÓN.

Cambia la manera en que te hablas a ti mismo ¿Como te hablas cuando te equivocas? ¡Horrible! Hoy comienza a decirte frases de amor todos los días. Ejemplo: Aquí estoy para ti... Siempre te voy amar… Siempre te voy a cuidar… Siempre voy a estar para ti… Nunca te voy a abandonar… Te amo incondicionalmente… Etc. Y de paso date un fuerte abrazo.

2. PONTE LÍMITES AMOROS.

Los papas saben que de las tareas más difíciles es poner límites con amor a sus hijos. Regálate un límite, un hábito que te demuestre amor. Bajarle al azúcar, al alcohol, al cigarro, empieza a hacer ejercicio, etc.

3.HAZTE UN REGALO AMOROSO.

Hoy regálate algo que tenga que ver con crecimiento personal: Un libro, un retiro espiritual, un viaje, un día de campo contigo mismo, un taller, una caminata reflexiva, etc. Y de paso date otro abrazo y hasta un aplauso por lo bien que lo has hecho hasta ahora, incluso por terminar de leer este blog. Y dite: ¡TE AMO!



IMÁGENES:

AMOR INCONDICIONAL 1

https://www.midiahoje.com.br/vitrine-do-conhecimento/praticas-de-amor-incondicional/7030

AUTOESTIMA

AMOR INCONDICIONAL 2

https://www.hakunamatata.com.co/blog-hakuna-matata/psicologia-de-pareja/amor-incondicional/

AMOR PROPIO

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page