De tu enemigo a tu mejor amigo.

Sabías que 8 de cada 10 personas - ¡El 80 % de los humanos! - Trata mejor a los demás que a sí mismo! Tenemos más empatía con los demás, que con nosotros.


Cuando cometemos a un error ¿Cómo nos hablamos? Tendemos a castigarnos muchísimo. Somos muy violentos con nosotros mismos, porque sabemos exactamente como hablarnos para que nos duela. Por que sabemos, que es lo que más nos lastima.


Por otro lado también andamos buscando la aprobación, el cariño, el amor de otros, en lugar del propio. Cada ser humano es una fuente inagotable de amor, pues date tantito a ti, no sólo a los demás.


- Andas toda la vida buscando afuera lo que ya está dentro de ti -


Si asumes la importancia de convertirte en tu mejor amiga(o), podrás por fin tomar las riendas y por fin convertirte en el protagonista de tu vida. Podrás dejar de sentir el dolor del rechazo, de la soledad y del abandono.


Así que te conviene convertirte en tu mejor amigo, en tu más grande amor. Al final del día es la relación más larga que tendrás, esa sí, hasta que la muerte los separe, o más... no sabemos.


¿Cómo convertirnos en nuestros mejores amigos? 4 acciones:


1.- Alábate.

Elogiate, reconócete a ti mismo, en lugar de esperar a que otros lo hagan por ti. Aprende a concentrarte en cosas positivas sobre ti mismo, en lugar de en lo negativo todo el tiempo. Acéptate, en lugar de castigarte.


2.- Ríete contigo mismo.

Ríete de ti no como auto-burla, sino como un amigo lo haría. Cuando dejes de tomarte a ti mismo tan en serio, abrirás la puerta a más armonía interior y plenitud. El humor es una gran herramienta.


3.- Conócete.

Busca la soledad, tu silencio, regálate tiempo para ti, para ver que realmente quieres, que realmente amas, disfruta y aprende de la soledad. Aprende cómo divertirte solo. Sadguru dice: "Si estando solo te la pasas mal es por culpa de la compañía."


4.- Ten Autocompasión.

Los estudiosos dicen que la compasión es el secreto mejor guardado para la felicidad.


EJERCICIO DE AUTOCOMPASIÓN: Cierra los ojos, lleva tu mano derecha al corazón y repite te esta frase: "Siempre te voy a cuidar, eres lo más importante para mi, te amo tal como eres y a partir de hoy soy tu mejor amigo.

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo