DOPAMINA: SERIE HAPPINESS HACKS D.O.S.E.

Lo prometido es deuda, seguimos con las herramientas para hackear el sistema y generar bienestar a través de estimular nuestro cuerpo en agregar neuro-transmisores de la felicidad, o como dicen en mi barrio vamos a darle átomos, electricidad y química al esqueleto para estar chidos.


Y hoy es el turno de la DOPAMINA. En la banda le apodamos “Shrek” porque es la hormona del logro (del ogro jajaja) También se le conoce como el neuro-transmisor de la motivación.


La dopamina nos hace sentir bien, contentos, motivados. Es un químico del cerebro que responde a las recompensas y el placer que ellas generan, es decir, la dopamina hace el trabajo para que tú puedas experimentar satisfacción después de haber logrado algo, por lo tanto, que lo quieras repetir.


Estudios han revelado que cuando los niveles de dopamina son bajos en personas o animales, éstos no se esfuerzan y están desmotivados.


Por lo tanto hackear el sistema de la dopamina nos ayuda a tener experiencias agradables, básicamente, a generar felicidad.


En cuanto a la alimentación, ayuda consumir magnesio, cúrcuma y chocolate amargo.



Vamos con 4 hacks o herramientas para mejorar los niveles de DOPAMINA:


1. Completar metas y celebrar los avances.

Puedes dividir tus metas en metas más pequeñas y celebrarlas. Por ejemplo, si tu meta es leer un libro al mes, celebra cada que acabes un capítulo, o si quieres llegar a correr 10 km, celebra cada kilómetro alcanzado. Tachar cosas de tu lista de pendientes también genera dopamina.


2. Los Halagos.

Puedes hacer un ritual de halagos ya sea en pareja, con amigos, con la familia, compañeros de trabajo, etc. El reconocimiento nos ayuda mucho.



3. Hacer cosas nuevas.

Estudiar algo que no sabías, un idioma, un instrumento, clases de pintura, un hobbie nuevo, etc.



4. Escuchar música.

Estudios han demostrado que escuchar música aumenta los niveles de dopamina, aunque sea reggaeton. :P



Así que si te sientes triste y desmotivado ¡Hackea tu sistema con estos ejercicios y verás como la dopamina te ayudará a sentirte mucho mejor!


Nos vemos pronto con la SEROTONINA.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo