top of page

EL BESO ROBADO

El día del "Beso Robado" se originó en Gran Bretaña, la idea es que en este día las personas tomen valor y decidan plantarle un beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para hacerlo, esta celebración les da un pretexto para que por fin se decidan.


Y a nosotros nos da un pretexto para platicar sobre la belleza y beneficios de esta bonita práctica que es el besuqueo.

Los besos, junto a los abrazos y caricias, son actos de amor, son mensajes del corazón que pueden ayudarnos a decir cosas que no podemos sólo con las palabras, a veces las palabras no alcanzan.


Un buen beso es como un big-bang.


Hay un poema de Octavio Paz llamado “Amar es combatir” que dice: “si dos se besan cambia el mundo”, yo coincido con esta idea. Además besar tienen muchísimos beneficios.

BENEFICIOS DE BESAR:

1.- Desde lo más básico para nuestra existencia, los besos ayudan a preservar la especie, obviamente son el preludio a las relaciones sexuales.

2.- Ayudan a estrechar lazos y dan confianza. Cuando besas, segregas oxitocina que es la hormona del amor. Así que cuando tú o tu ser querido estén nerviosos dense un beso.

3.- Ayudan a la salud física y emocional.

Sanan el corazón y no sólo de manera romántica, sino que aumentan el ritmo cardiaco, reducen la presión arterial, se irriga mejor la sangre y esto lo agradecen todos tus órganos. Elevan el sistema inmunológico, mejora la digestión, quema calorías (por la segregación de saliva) Reducen el dolor pues segregas endorfinas que son una analgésico natural.

Besar te hace sentir bien, pues también reduce el estrés.


4.- Ayudan a elegir pareja.

Es una guía muy poderosa para elegir pareja, a través del beso tienes información para saber si hay compatibilidad o no, hasta obtienes información genética en el intercambio de saliva. Según el tipo de besos puedes medir las intenciones del susodicho(a).

5- Te generan dicha y bienestar.

Pues al besar segregas prácticamente todos los químicos de la felicidad y se siente muy bien.


Así que hoy atrévanse a dar ese beso que no han dado pues como dice la sabiduría popular: Un beso como un vaso de agua o se le niega a nadie. Y vamos a obtener muchísimos beneficios.


Besar es bonito.



IMÁGENES:

BESO ROBADO

BESO

BESO CEREBRO

BESO 2

BESO 3


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page