top of page

EL EFECTO MARIPOSA. Aplicado a tu vida.

Hablaremos de cómo un pequeñísimo cambio en nuestros hábitos puede generar grandes efectos a futuro y cómo podemos utilizar esto de manera positiva para nuestra vida.

El efecto mariposa lo propuso el científico Edward Lorenzy y viene de la meteorología, de la teoría del caos. Simplificando... dice que el aleteo de una mariposa en un lado del mundo, es capaz de generar en otra parte del planeta una tormenta, esto por la amplificación que se podría dar.


Para ser más específico, en el artículo que se dió a conocer esta teoría en 1972 decía:


“Previsibilidad: ¿Debe el aleteo de una mariposa en Brasil originar un tornado en Texas?”



Esta teoría se extrae de la matemática meteorológica, pero tuvo repercusiones en todas las ciencias, por su gran relevancia. Es considerada una de las revoluciones científicas más importantes del siglo XX.

Una imagen que nos ayuda a ejemplificar esto es, la de una embarcación, si cambias un grado el timón, en un lago pequeño no se nota casi el cambio de dirección, pero si lo proyectas a un océano puede derivarte en un destino totalmente diferente.

Lo emocionante es que podemos aplicar esta teoría a nuestra cotidianeidad…El cambio que buscamos en nuestra vida, podemos generarlo de a poquito, con un movimiento pequeño en nuestras acciones, podemos generar un resultado totalmente distinto en nuestro futuro.

Es decir, para hacer un cambio importante no es necesario un giro de 180 grados en lo que hacemos hoy, sólo un grado en la dirección hacia la que queremos ya tiene repercusiones, positivas o negativas, según la acción que elijamos (Hacer 5 sentadillas vs. Comer una galleta al día) en el futuro de la línea del tiempo de nuestras vidas.


Esto aplica desde empezar a hacer ejercicio, hasta en decidir regalar una sonrisa en lugar de un insulto.



Así que la invitación es a tomar acción hoy y empezar con un pequeño cambio, sobre todo, un cambio en nuestra actitud hacia la vida y nuestros emprendimientos. Y abusada que ese diminuto cambio en el timón de tu barco, al igual que el aleteo de una mariposa, puede amplificarse y generar un tornado de bienestar en tu vida futura.


IMÁGENES:

EFECTO MARIPOSA 1

EFECTO MARIPOSA 2

CAMBIO DE RUMBO

EJERCICIO

SONREÍR

TIMON BARCO

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page