top of page

EL SIGNIFICADO DEL YOGA

Actualizado: 22 jun 2022

El 21 de Junio es el Día Internacional del Yoga, así que hoy hablaremos del más profundo significado de está práctica.

La ONU celebra este día porque reconoce al Yoga como fuente de salud integral, pues genera bienestar tanto físico como mental y ha cobrado especial relevancia en estos tiempos de pandemia. Así que en hora buena por la ONU y el Yoga.


Pero el Yoga no sólo se trata de las posiciones físicas que todos conocemos, llamadas Asanas, no es sólo un deporte saludable con estiramientos. Se trata de una profunda filosofía que se originó en India hace miles de años en una de las tradiciones más antiguas del planeta.

La palabra "yoga" proviene de la raíz sánscrita Yug, que significa yugo, unión, incluso relación, a grandes rasgos se dice que significa unidad y simboliza la unión del cuerpo y la mente; el ser en unidad con el universo.


Es una práctica física, mental y espiritual para descubrir el sentido de identidad de uno mismo, del mundo, la naturaleza, el universo, el alma, la energía vital, de Dios.


Así que podríamos casi decir que cualquier cosa que hagas con conciencia en este sentido de autoconocimiento: Las posturas, meditar, leer textos sagrados, servir, ayudar a los demás, entregarte a dios o al amor, son Yoga.

Por lo tanto, el Yoga es compatible con cualquier fe, cualquier religión.


Seguramente has escuchado que hay varios tipos de yoga - que si Hata, Ashtanga, Vinyasa, etc. - Pero en resumen todos buscan que seas un ser consciente, amoroso, sin violencia, saludable equilibrado, en pocas palabras una persona en paz y en dicha.


Así que la recomendación del día es que practiques desde este momento Yoga, en cualquiera de sus expresiones.

3 formas de hacerlo y aprovechar esta energía del yoga:

1. 20 minutos de ejercicio consciente.

Hazlo como una meditación.


2. Reflexionar.

Leer una página de un libro sagrado, de un libro de filosofía, de un libro de estos que se denominan de autoayuda. No te gusta leer, ve un video o un documental. Y reflexiona sobre la unidad de tu ser con el universo.


3. Lleva esto a la acción y haz una buena obra con un ser humano, un animalito, o con el planeta.





IMÁGENES:

DIA INTERNACIONAL YOGA

ASANAS

INDIA

UNION UNIVERSO

YOGA

ESTILOS DE YOGA

EJERCICIO CONSCIENTE

LEER

OBRA BUENA

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page