top of page

ENDORFINAS: SERIE HAPPINESS HACKS D.O.S.E

Si sientes que a tu vida le falta placer, alegría, bienestar, tal vez lo que necesitas es elevar tu nivel de endorfinas. Y para esto nada mejor que hackear tu sistema.


¿Listos para darle un subidón a nuestros químicos de la felicidad?

¿Nos echamos una hackeada?


Ya pasamos por:

la Dopamina: Hormona de la motivación

La Oxitocina: Hormona del amor.

La Serotonina: Hormona de la Felicidad.

Hoy es el turno de las ENDORFINAS: Hormonas del placer y el bienestar.


Su función de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras.


Surgen como una manifestación química ante la presencia de situaciones agradables, estimulan las zonas del cerebro donde se generan las emociones de placer, bienestar y alegría. Pero también surgen cuando hay dolor y funcionan como analgésico natural. Además intervienen en la regulación del apetito, por eso algunas personas cuando están tristes comen más; y por si fuera poco ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.


Vamos com 4 Hacks o herramientas para para elevar nuestras endorfinas:


1. Comer chile: Los mexicanos sabemos que el picante genera ese placer que también duele, ese dolor placentero es una combinación perfecta para las endorfinas.


2. Ejercicio: Pero no cualquier tipo de ejercicio, funciona más el que realizas al tener sexo, por la combinación perfecta entre placer y esfuerzo físico.


3. Realiza alguna actividad que te guste: Jugar, leer, escuchar música, hacer manualidades, practicar nuestros hobbies favoritos.



4. Reir. La risa libera endorfinas.



Pues ya sabes si quieres más bienestar y alegría en tu vida a ¡¡¡Echar la pasión!!! Y si no tienes con quien, pues ríe, diviértete y come chile…



IMÁGENES

BIENESTAR


CEREBRO


CHILE 1


EJERCICIO


HOBBIES


REÍR

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page