top of page

LA AMISTAD Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIDA

Hoy hablaremos de la Amistad… uno de los más grandes regalos de la existencia, de los principales tesoros que te da la oportunidad de ser humano y sin duda es el mejor refugio en la vida.


Tu vida nunca va estar realmente jodida mientras tengas un buen amigo a tu lado.

Quiero empezar con la siguiente fábula:

¿Qué es más importante? – Pregunto el gran panda

¿El viaje o el destino?

La compañía. – Contestó el pequeño dragón.

(Caricatura de James Norbury basada en la filosofía budista)


La amistad no sólo es algo lindo, es realmente importante para el espíritu, pero también para el cuerpo y la mente. Ya hemos hablado de la Zona Azul de Okinawa donde la gente vive felizmente más de 100 años y uno de sus secretos para tener una vida larga y saludable, es tener un Moai, es decir un grupo de amigos, una red con la que puedas convivir cotidianamente y que te haga sentirte apoyado emocionalmente, psicológicamente y en el cuidado.


Esto sin duda ayuda a tu salud física y emocional, pero también te da pertenencia, seguridad, sentido de vida, disfrute, alegría y felicidad.

Ojalá que algún día entendamos que no venimos a este planeta a acumular éxitos, venimos a disfrutar del Ser, a apreciar la belleza que nos rodea y la amistad es una de las cosas más bellas que tiene está vida. “Sin amigos –dice Aristóteles–nadie escogería vivir, aunque tuviera todos los demás bienes”.


¿Cómo hacer buenos amigos?

2 cosas:


1. Apertura como los niños.


2. Cultivándola y cuidándola hasta que sea fuerte y sólida.


Hoy hagamos un ejercicio para el cultivo y cuidado de la amistad a través de la gratitud: Llámale a un amigo y agradécele por ser parte de tu vida, de tu camino, de tu moai.



IMÁGENES:

AMISTAD 1

AMISTAD 2

PANDA Y DRAGON

MOAI

BELLEZA DEL MUNDO

APERTURA DE NIÑOS

CULTIVAR

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page