La nueva espiritualidad

Actualizado: 17 ene 2021

¡Comencemos una nueva relación con la divinidad!


No se si han escuchado, pero se habla mucho de que estamos viviendo un cambio de era muy importante, tanto astrológica, energética y espiritualmente. De hecho, todo este aparente caos que estamos viviendo es parte del cambio. El origen de la creación es el caos, después del caos hay creación (Como el Big Bang), lo que se está gestando con este caos es esta nueva creación, una nueva forma de ver y vivir la realidad y esto incluye una nueva espiritualidad.

Y ¿Cómo es esta nueva espiritualidad?

1.- No depende tanto de dogmas, de leyes, sino de una filosofía de vida, una nueva forma de ver las cosas. En más un estado de conciencia. Ejemplo: Soy bueno no por que exista un mandamiento, o porque un ser superior me pueda castigar, si no por convicción, soy bueno porque me hace sentir bien, me gusta, da un sentido a mi vida.

2.- Ya no depende tanto de una religión. Es ecléctica. Tengo amigos que se autonombran Budíos (Judíos que siguen la filosofía de Buda) Por ejemplo, mi principal maestro es Jesús, pero me encanta la filosofía budista y las prácticas hinduistas. También hay quienes encuentran su espiritualidad fuera de toda religión, en la conexión con la naturaleza, con la vida, con el cosmos, ahí encuentran a Dios.

3.- No es para “acetas” en la montaña, es aquí y ahora, para todos en todos lados. No hace falta ir a los templos para encontrar a Dios, la divinidad está en todos lados (hay plasma en todas partes). El templo es la bóveda celeste. A Dios lo encuentras en cada instante y principalmente dentro tuyo.

4.- No es aburrida, dura o castigadora... Es alegre y divertida. Es cercana, como una relación de amistad. No es para redimirte, como si hubieras nacido con algo malo (El pecado original) es para elevarte, para hacerte feliz, para descubrir tu propia divinidad.


5.- Es más hacia adentro que hacia afuera. Es saber que Dios está dentro tuyo, que eres parte de la divinidad… y darte cuenta de esto es la nueva espiritualidad.

Creo es importante aclarar esto, porque en esta nueva era la espiritualidad es una gran herramienta, una guía en los momentos difíciles o especiales como el que estamos viviendo. Así que es de mucha importancia comenzar una nueva relación con la divinidad, como la relación que tienes con tu mejor amigo, con un ser amado. Y mantenernos anclados a esa energía. En resumen, creo que la espiritualidad es la transformación del individuo hacia el amor.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo