LA TERNURA: Herramienta de bienestar y felicidad.

A este mundo le hace falta, amabilidad, dulzura y empatía. Cualidades que engloba la Ternura. Pero sabes qué, no sólo le hace falta al mundo, le hace falta a cada ser humano ¡Te hace falta a ti!


DEFINICIÓN DE TERNURA:


  • SIGNIFICADO BÍBLICO: El amor que brota del corazón de Dios.


  • SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO: Sentimiento de amor puro y gratuito, que nos genera alguien o algo por su dulzura, debilidad o delicadeza. Es la expresión más bella, serena y firme del amor.


Desglosando:


  • Brota del corazón de Dios.

Sin importar creencias esto lo podemos interpretar como un amor incondicional, infinito, misericordioso.


  • Amor Puro y Gratuito.

Es decir no pide nada a cambio por que se paga solo. Es un estado de ánimo donde se mezclan la dulzura y el amor incondicional que reconforta a quien lo recibe, a quien lo ofrece y a quien simplemente lo siente.


  • Que nos genera alguien o algo por su dulzura, debilidad o delicadeza.

Nos hacemos los fuertes, pero en realidad todos los seres humanos somos seres blanditos, tiernitos, delicados, dulces, vulnerables y super frágiles.


  • Es la expresión más bella, serena y firme del amor.

Tenemos la creencia que la ternura es un rasgo de debilidad, pero en realidad mostrar ternura abiertamente es una ejemplo de fortaleza y valentía. En nuestra vulnerabilidad encontramos nuestra fuerza, la ternura te fortalece el corazón y saca lo mejor de la esencia humana.


Para entenderla metafóricamente, la ternura es esa hermosa imagen de una madre amorosa abrazando a su bebe recién nacido.


Por esto creo que es urgente reivindicar la ternura y tenerla a flor de piel, porque es una gran herramienta para tener una vida más consciente y un mundo más amable. La invitación es a que vivamos la ternura más que como un sentimiento de simpatía, como una práctica cotidiana.


Además, la psicología afirma que la ternura tienen un alto poder terapéutico, ayuda a superar la depresión, pero también cualquier enfermedad física o emocional se sobrelleva mejor con ternura. Practicarla nos hace sentir bien porque nos conecta directamente con la calma, la confianza, la positividad y el amor. Por eso nos encanta ver los vídeos con cachorritos.


Como Practicarla:


1. Ser valientes reconociendo nuestra vulnerabilidad y mostrándola. Por donde le busques somos seres blanditos y frágiles.


2. Siendo más amorosos y amables: Apapachándonos y acariciándonos más, con el cuerpo, con la sonrisa, con las palabras y hasta con la mirada. Hacerlo con el prójimo, pero también contigo mismo.


3. Generarla en un acto voluntario y consciente: Buscar el contacto amoroso con niños, con mascotas, con nuestra pareja, etc. Provocar un ataque de ternura cada que podamos, ver videos que nos generen esta emoción, etc.


En resumen.

La realidad sería otra si tuviéramos más ternura… Sin duda nuestra vida sería más feliz y el planeta un mejor lugar para vivir. ¡Así que practiquémosla!



IMÁGENES:

TERNURA

https://www.etapainfantil.com/abrazos-alimento-emocional-indispensable-ninos

TERNURA 1

https://www.laprensagrafica.com/mujer/Como-ayudar-a-un-nino-cuando-esta-triste-20140104-0075.html

TERNURA NIÑOS

https://psicologiaymente.com/social/que-es-ternura

MADRE

https://www.clara.es/horoscopo/descubre-como-nino-capricornio_11467

CARICIAS

http://gardetapsicoterapia.es/psicologia/la-economia-de-las-caricias

TERNURA 2

https://universoabierto.org/2021/07/22/la-ternura-viviendo-en-la-era-pop-2021-07-22/

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo