Las 3 Bendiciones

¡¡¡Hacer esto puede transformar tu cerebro!!!

Se trata de un ejercicio de la Psicología Positiva llamado “LAS 3 BENDICIONES” o “lo que salió bien, lo que me gustó”. Normalmente pensamos demasiado en lo que sale mal y no lo suficiente en lo que nos va bien en la vida.


Cada noche, durante mínimo 10 días, reserva unos minutos antes de dormir y escribe 3 cosas que salieron bien durante el día y por qué fue así. Estas tres cosas no tienen que ser necesariamente extraordinarias. Pueden ser pequeños detalles como recordar el gusto con el que recibiste el calorcito del sol por la mañana, una conversación interesante o divertida que tuviste con alguien, o simplemente una sonrisa que te hayan mostrado caminando por la calle.


La idea es que pienses tranquilamente en ello, elijas esas tres situaciones y las recuerdes con todos sus detalles y con la sensación positiva que te causaron.


Te puedes hacer preguntas como: ¿Qué sentí? ¿Por qué sucedió esa cosa buena? ¿Cómo puedo obtener más de esta cosa buena en el futuro? Y con esta información haces un diario.


Esto permitirá reeducar tu atención hacia lo positivo y a ser más consciente de ello en el día a día. Hacerlo traerá múltiples beneficios a tu vida, estudios científicos han dado evidencia de que este ejercicio cambia las estructuras neuronales del cerebro que generan la felicidad. La mente positiva es como un músculo, hay que ejercitarlo para que se ponga fuerte y en unas fuercitas no le gane el músculo de la mente negativa. Así que ¡A darle!


ACCIÓN:

Consigue un diario.

  1. Cada noche, antes de dormir escribe tres cosas que te salieron bien en el día.

  2. Revive la emoción.

  3. Pilón: Siéntete agradecido por ello. La gratitud es un "antidepresivo natural".


- Se necesita disciplina: Hazlo durante 10 días mínimo y observa los cambios. -

De hecho, te propongo hacerlo no sólo en la noche, sino varias veces al día.

IMÁGENES:

TRANSFORMA TU CEREBRO

https://alcoachingpersonal.com/transforma-tu-mente-cambia-tu-cerebro/

PENSAMIENTO NEGATIVO-POSITIVO

https://www.danielcolombo.com/cambiar-pensamientos-negativos-positivos-daniel-colombo/

DIARIO

http://www.constructosdepsicologia.com/2018/03/tecnica-lo-que-salio-bien-o-tres.html

FUERCITAS

https://www.esquirelat.com/fitness/gana-concurso-fuercitas/

53 visualizaciones0 comentarios