Salud Mental. La nueva pandemia.


La próxima posible pandemia es la de la Salud Mental

¿Qué podemos hacer para evitarla?

La OMS ha dicho que la próxima posible pandemia es la de la Salud Mental y LA MEDITACIÓN es una gran herramienta para evitarla.

La pandemia está provocando un gran incremento de la demanda de servicios de salud mental en todo el mundo y no hay capacidad por parte de los sistemas de salud pública de los gobiernos.

El duelo, el ‎aislamiento, la pérdida de ingresos y el MIEDO están agravando los trastornos de la salud mental. ‎También muchas personas han aumentado su consumo de alcohol o drogas y sufren crecientes problemas de insomnio ‎y ansiedad.

Encuestas que han hecho en países como el Reino Unido revelan un aumento de la ansiedad, depresión, estrés, falta de significado y otros sentimientos negativos y comportamientos perjudiciales como el suicidio.

ESTAS SON LAS MALAS, PERO LA BUENA ES QUE TENEMOS UNA SOLUCIÓN, PARA ESTA PANDEMIA SI TENEMOS LA VACUNA A LA MANO: LA MEDITACIÓN


Y debemos de actuar de manera urgente para prevenir y enfrentar está creciente amenaza a la salud mental que acarrea la pandemia.


En tiempos de Covid vivimos en “Modo Supervivencia”, es decir, con “Miedo” todo el tiempo, esto afecta mucho a nuestro sistema nervioso. El Sistema Simpático está activado todo el tiempo, tenemos que activar el Parasimpático ¿Cómo? Con ejercicios de Meditación y Respiración.


Por eso es muy importante conocer estas herramientas que nos ayudan a equilibrar nuestro sistema nervioso, nuestra salud mental y emocional. ¡La vacuna está en tus manos!


RETO CREATIVO Y PODEROSO:

MEDITA MÍNIMO 10 MIN AL DÍA

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo