Ya hemos hablado de que la felicidad no es un estado natural para nuestro cerebro, de hecho ya te hemos dicho que a tu cerebro ¡Le vale un pepino tu felicidad!… Lo único que le importa es que sobrevivas… Nuestro cerebro ha evolucionado no para hacerte feliz, sino para protegerte y puedas sobrevivir en un mundo lleno de peligros.
Por lo tanto tenemos que ayudarle ¿Cómo? Hackeando nuestro sistema para estimularlo y generar los químicos que nos dan felicidad, el famoso CUARTETO DE LA FELICIDAD y no, no son los Beatles.
Son… D.O.S.E. Ósea no son 12, son 4, pero se les dice DOSE, por sus iniciales:
Dopamina: Hormona de la motivación
Oxitocina: Hormona del amor.
Serotonina: Hormona de la Felicidad.
Endorfinas: Hormonas del placer y el bienestar.
Además, en una época donde la depresión se posiciona como la principal causa de discapacidad en el mundo (Según la Organización Mundial de la Salud este desorden mental afecta a más de 300 millones de personas) es urgente echarle un empujoncito a nuestro sistema nervioso.
Así que vamos a recordar solamente 2 hacks o trucos de los que hemos visto en esta serie, para elevar cada uno de estos químicos y mientras los vas leyendo escoge uno de ellos, has una pausa y realízalo en este mismo momento.
Dopamina:
ESCUCHAR MÚSICA Y DAR Y RECIBIR HALAGOS.
Oxitocina:
ABRAZAR Y HACER ALGO BUENO POR LOS DEMAS
Serotonina:
MEDITAR Y GENERARA PENSAMIENTOS POSITIVOS
Endorfinas:
TENER SEXO Y REIR
Si hiciste los ejercicios, estoy seguro que ahora te sientes mucho más feliz que antes de empezar a leer este texto.
¡Ya sabes! Está en nuestras manos ayudarle al sistema nervioso a superar las tristezas, miedos, ansiedades, etc. ¿Cómo? Hackeando la felicidad con estas herramientas.
Nos leemos pronto y si puedes ayúdanos a compartir este blog ¡¡¡Gracias!!!
IMÁGENES
DEPRESIÓN
ESCUCHAR MÚSICA
ABRAZAR
MEDITAR
REÍR
CEREBRO FELIZ
Comments