SEROTONINA: SERIE HAPPINESS HACKS D.O.S.E

Actualizado: 30 mar

Seguimos hackeando nuestro sistema elevando los químicos de la felicidad D.O.S.E.


Ya hemos revisado la Dopamina, hormona de la motivación y la Oxitocina, hormona del amor. Ahora es turno de la Serotonina: La hormona o neurotransmisor de la Felicidad.



El motivo de llamarla así es que la serotonina es la principal encargada de regular nuestro estado de ánimo.



La serotonina es el Superman de la felicidad, pero existe su criptonita, el estrés. Para regular la Serotonina es esencial bajarle al estrés.


En cuanto a la alimentación, se ha visto que cuando estamos estresados consumimos más carbohidratos y azúcares - enemigos acérrimos - son los Lex Luthor de la serotonina.

¿Qué alimentos sí nos ayudan?

Los que son altos en triptofeno y omega 3, por ejemplo, el pescado, verduras como las espinacas, el brocoli, el apio, también el aguacate, los frutos secos, etc.



Otro elemento muy importante es dormir bien, porque mientras dormimos nuestro cuerpo restablece nuestros niveles de serotonina.




Pero vamos con 3 hacks o herramientas divertidas para elevar la Serotonina:


1.- Ejercicio al aire libre:

Es decir, ejercicio y sol. El ejercicio físico (30 a 45 min) facilita el metabolismo de la serotonina y por lo tanto aumenta sus niveles.

La exposición a la luz solar eleva la vitamina D que también ayuda a la serotonina.



2.- Meditar:

Hacer el hábito de generar paz interior, unos minutos de silencio para bajarle al ruido mental. Todo esto disminuye el estrés y eleva la serotonina.



3.- Generar Pensamientos Positivos:

Los pensamientos positivos son clave, aumentan los niveles de serotonina y rebajan los de cortisol.

Pero dirás: ¡Con todo lo que vivimos es muy difícil pensar positivo!... No si lo haces con intención, es decir, crea el hábito de darte 5 minutos al día para generar pensamientos positivos. Puedes recordar tres momentos de tu vida cuando has sido feliz, tres cosas bonitas que te han pasado, tres cosas por las que te sientes agradecido. Verás como es más fácil de lo que te imaginas.




Ya sabes, si te sientes triste, deprimido, ansioso o infeliz. ¡Hackea tu sistema con estos ejercicios, eleva tus niveles de serotonina y te sentirás mucho más feliz!


Nos vemos pronto con las ENDORFINAS.


IMÁGENES:

SEROTONINA

https://www.rebanando.com/articulo-10808-7-alimentos-que-aportan-serotonina-la-hormona-de-la-felicidad.htm

FELICIDAD

https://blogs.ucontinental.edu.pe/cuando-y-como-sere-feliz-implicancias-de-la-felicidad/contiblogger/

ALIMENTOS

https://www.diariofemenino.com/psicologia/depresion/dieta-antidepresion-lista-de-alimentos-con-serotonina-para-el-desanimo/

DORMIR BIEN

https://www.eltiempo.com/salud/harvard-revela-consejos-para-dormir-mejor-643318

EJERCICIO Y SOL

https://barchilon.net/ventajas-hacer-ejercicios-al-aire-libre/

MEDITAR

https://www.aguaeden.es/blog/beneficios-meditacion-por-la-manana

PENSAMIENTOS POSITIVOS

https://oronetworking.com/5-tips-pensar-en-positivo/

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo