TEN UN PENSAMIENTO DE POSITIVO DE GRATITUD BAJO LA MANGA.

Aprovechemos este día de acción de gracias para generar un pensamiento de gratitud positivo que nos sirva como As bajo la manga en los momentos difíciles.


Algunas características de la mente negativa son: La Rumiación, el Pensamiento Catastrófico y el Sesgo Negativo. Todos los hemos tenido alguna vez, hay quienes sufren de esto más intensamente, hay quien menos, hay quienes lo tenemos crónico, pero todos hemos pasado de una u otra forma por ahí.


Sobre todo, cuando estamos viviendo un momento difícil, alguna perdida o algún conflicto, algo que nos saca de nuestro centro y nuestra estabilidad. Cuando estamos en un mal momento la mente se da rienda suelta y le da vuelo a la hilacha con estos pensamientos negativos y muy dañinos.

Usemos el caso de una ruptura amorosa como ejemplo.

RUMIACIÓN.

No paras de pensar qué hice mal, porqué peleamos, por qué no funcionó, porqué hice eso, soy un idiota, las cosas feas que se dijeron, me equivoqué, soy un bueno para nada, no soy suficiente, soy feo, como permití eso, como no vi el engaño antes, etc.

PENSAMIENTO CATASTRÓFICO.

Me voy a quedar soltero toda la vida, nunca voy a encontrar a nadie que me ame ni a quién amar, voy a morir solo sin perro que me ladre, etc.

SESGO NEGATIVO.

Por todos lados veo parejitas y creo que soy el único idiota solo del planeta, me comparo con otras parejas, en todo encuentro hay un pretexto para recordar la relación y empezar con la rumiación.

Esto no para, porque se vuelve un círculo vicioso que se alimenta a sí mismo y nos enferma generando sufrimiento, inseguridad, miedos, ansiedad y puede llegar hasta la depresión.

Es aquí cuando debemos sacar nuestro As bajo la manga y aplicar esta estrategia que es muy útil para los momentos en que la mente negativa nos rapta.


ESTRATEGIA POSITIVA

¿Cómo aplicarla?

PASOS:

  1. Hacer consciencia del tren de pensamientos negativos.

  2. Pararlos. Como a niño chiquito con manazo y todo.

  3. Elegir tu pensamiento positivo de gratitud, activarlo y anclarte en él.

Pero para esto debemos tener ese pensamiento de gratitud positivo ya a la mano, preparado bajo la manga.


Así que haz la tarea de escogerlo, aprovechemos este Día de Acción de Gracias para tomarnos un tiempo y conectar con la gratitud hacia un momento hermoso, debe ser muy poderoso para ti.

Ya que lo tienes, trabájalo para que quede bien anclado, medítalo, revívelo, siéntelo como si estuviera sucediendo ahora, recuérdalo o imagínalo con todos sus detalles, colores, sensaciones, déjate sentir toda la gratitud por ello, y ensayalo hasta que lo tengas lo más claro y presente posible.

Te pongo el ejemplo de mi pensamiento positivo, tengo 2:


1.- Es recordarme jugando con mis sobrinitos a las luchitas, en la cama enredados en las sábanas blancas y muriéndonos de risa.

2.- Es un ataque de risa de esos que no puedes parar y hasta te duele el estómago, sucedió con un chico que acababa de conocer en el Camino de Santiago con quien compartí un par de días el peregrinaje.

Ahora si ya tienes tu As bajo el manga listo para utilizarlo en cualquier partida de póker contra tu mente negativa. Cuando detectes el arrollador tren de pensamientos negativos lo paras utilizando Pensamiento de Gratitud, recuerda que donde hay gratitud no caben el odio, el rencor, el miedo, ni ninguna emoción negativa.


Epílogo.

Te recuerdo que no se trata de evadir tus emociones, esto funciona para romper el ciclo de pensamientos negativos y altamente dañinos. Las emociones hay que sentirlas en consciencia para que fluyan y no se queden atoradas generando enfermedades. La invitación es a sentir para liberar el dolor y usar esta herramienta para romper el círculo destructivo.



IMÁGENES

AS BAJO LA MANGA

https://www.culturablues.com/2018/02/as-la-manga/

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

https://www.quien.com/estilo-de-vida/2016/10/24/cambia-tus-pensamientos-de-negativos-a-positivos

MENTE RUMIANTE

https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20220617/pensamientos-rumiantes-evitarlos-clave-mental-puerta-ansiedad/680182294_0.html

ESTRATEGIA POSITIVA

https://rpp.pe/vital/expertos/positivismo-toxico-el-peligro-del-pensamiento-positivo-noticia-1285846

ELEGIR PENSAMIENTO POSITIVO

https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-trasformar-pensamiento-negativo-positivo/

MONENTO FELIZ

https://okdiario.com/bebes/juegos-ninos-6-anos-5-ideas-jugar-casa-5536979

AS BAJO LA MANGA 2

https://blog.canzion.com/2022/05/el-as-bajo-la-manga/

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo