UNA MENTE DISTRAIDA ES UNA MENTE INFELIZ.


- Sabias que hay estudios que revelan que una mente distraída, desenfocada es una mente infeliz… ¡Hoy te voy a mostrar cono revertir eso y tener una mente más presente, por lo tanto una mente feliz! -



Generalmente vivimos en piloto automático, la mente va descarriada sin ningún control y esto genera mucha infelicidad.


Hay estudios científicos que dan evidencia de que vivimos distraídos gran parte del tiempo, ya habíamos platicado que tenemos más de 60 mil pensamientos al día, de los cuales el 96% son involuntarios y la mayoría de ellos son de tono negativo.


Pero hoy les quiero platicar de un estudio que hizo la Universidad de Harvard liderado por el psicólogo Daniel Gilbert que tuvo como conclusión lo que dice el título de este blog: “Una mente distraída es una mente infeliz”. En el estudio revelan que el 46% de nuestro tiempo, estamos distraídos, es decir sin vivir el momento presente.


Pero no sólo eso, también descubrieron que somos más felices cuando estamos haciendo cosas que nos desagradan pero estamos presentes y atentos, que cuando estamos en alguna actividad que nos agrada pero estamos distraídos.


Ahí les va mi triste historia… A mi me choca lavar los trastes porque mi Papá tenia una taqueria cuando yo era niño, nos ponÍa a mi hermano y a mi de lavalosas, recuerdo que lavar los trastes de barro con restos de queso fundido me daba muchísimo asco, esto me traumó – jajajaja - hasta la fecha lavar trastes es una actividad que me desagrada muchísimo, cada que puedo la rehuyo. Sin embargo estando en un Ashram en Portugal un día me toco de servicio lavar los trastes y recuerdo que estaba tan presente en la actividad que lloré de amor lavándolos, imaginando todo lo que tenía que haber pasado para que esos platos de aluminio llegaran a mis manos, sintiendo el agua y el jabón corriendo por mis manos y al mismo tiempo pensando en todos los seres humanos que tuvieron que hacer algo para su creación… de verdad lo recuerdo como uno de los momentos más felices de mi vida… Por otro lado, he estado en una cama de algún lujoso spa recibiendo un delicioso masaje, pero mi mente distraída pensando en mis problemas, carencias, pesares, infelicidades, etc. El masaje pasando totalmente por desapercibido… ¡Una mente distraída es una mente infeliz!


Esto es porque cuando nuestro changuito de la mente anda suelto. Ya lo decía Facundo Cabral: “No estas deprimido estas distraído… distraído de la vida que te puebla”


Y ¿Cómo podemos contrarrestar esto, para estás más presentes?


1.- Haciendo varías pausas en el día para volver a la experiencia presente. Pon recordatorios o alarmas y cada que suene detente y regresa a tu experiencia presente. Este ejercicio lo hacen en algunos monasterios orientales.


2.- Recurriendo a los sentidos: Cada que puedas aterriza en el cuerpo, cuando observes tu mente como loca regresa a tu cuerpo a través de los sentidos.


3.- Entrenando el foco con ejercicios de Mindfulness. En mis redes puedes encontrar varios @morrisfulon


Conclusión: Entre más presente estás, más dichoso eres. Si una mente distraída es una mente infeliz, una mente presente es una mente feliz.



IMÁGENES:

MENTE DISTRAIDA

https://vidaabundante.mx/predicaciones/mente-limpia/

MENTE DE CHANGO

https://rea.ceibal.edu.uy/elp/el-mindfulness-en-la-educacion/mente_de_mono.html

PAUSA

https://adultosmayoresmexico.com/4-tips-para-relajarte-respirando-en-pandemia/

SENTIDOS

https://www.cocinadelirante.com/tips/los-hombres-que-lavan-los-platos-son-mas-atractivos

MINDFULDESS

https://www.salud180.com/bienestar180/mindfulness-meditacion-y-salud-mental-su-impacto-en-nuestro-cerebro-cuerpo-y-bienestar




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo